Titolo

Il Cosimo Mele Fan Club

2 commenti (espandi tutti)

Leggo qui la seguente descrizione:

En ese sentido, es impresionante la reconstrucción que hace hoy Il Corriere della Sera del encuentro, el jueves por la noche, entre Berlusconi y varios ministros con Napolitano en el palacio del Quirinal. La idea de Berlusconi era que el presidente firmara un decreto claramente inconstitucional de aplazamiento de las elecciones, pero éste se negó en redondo. Entonces, cuenta el diario, el primer ministro se comportó de manera "brutal" con el jefe del Estado, le recordó que él es el único líder votado por el pueblo, le dijo que su firma era solo un trámite, formal y de todos modos obligado. "Lo trató, en fin, como si fuera un secretario, un mero notario", escribe Il Corriere.

Berlusconi subió la voz, hubo gritos, y Napolitano alzó también el tono para replicar que si le mandaban ese decreto lo rechazaría elevando un conflicto de competencia al Tribunal Constitucional. Berlusconi se fue poniendo cada vez más furioso, amenazando con sacar las masas a la calle, lanzando anatemas contra los formalismos y la burocracia.

Ricorda niente a nessuno? A me la relazione fra due precedenti inquilini dei medesimi palazzi la ricorda tutta ...

Credevo di aver beccato Michele per il reato di imperfetta analogia... ;-)  ma anche questa volta ha ragione... durante il ventennio a Palazzo Chigi c'era il Ministero degli Esteri... ma Mussolini ricopriva anche quell'incarico (eccetto per la parentesi Grandi). E, ovviamente, il re nano stava al Quirinale.